Brian May y Roger Taylor, los únicos integrantes de QUEEN que siguen vigentes, y su nuevo vocalista Adam Lambert, recrean su clásica canción We Are The Champions para agradecer al personal de salud en el mundo por la pandemia de coronavirus

No podemos olvidar una legendaria canción como lo es We are the champions, y es inevitable imaginar este tema sin la voz del grandísimo Freddie Mercury; aunque en este caso, debido a que ya no se encuentra en este mundo y a que la banda consiguió otro muy buen cantante como vocalista, nos traen una nueva versión para recaudar fondos a beneficio de afectados por el coronavirus.

El guitarrista Brian May propuso la idea a su compañero de años, el baterista Roger Taylor, y a su nuevo colega, el cantante Adam Lambert, la idea de un tema musical con motivo de la triste situación que se está viviendo al rededor del mundo; y es que este músico ha sentido muy de cerca el tema de este virus, puesto que ya ha perdido a un amigo muy querido por covid-19. De igual forma, para Taylor también es difícil ya que su hija es médico en Londres.

“Pensé que esta era una manera maravillosa de usar nuestro legado para hacer algo bueno en el mundo. Tú sabes, realmente ya no necesitamos hacer más dinero. No necesitamos ser más famosos. Necesitamos usar lo que tenemos de la mejor manera posible”

Brian May

Fue este viernes cuando la página oficial de la banda publicó en todas sus plataformas el nuevo video de esta versión de una de sus más famosas canciones, donde cada integrante se muestra tocando y cantando desde sus casas. En el video se visualizan lugares del mundo totalmente solos, así como a muchas personas con cubre bocas y al personal de salud de varios países. Una de las participantes médicos es, por cierto, la hija de Roger Taylor: Rory Eleanor Taylor, quien aparece en el video con varias tarjetas de consejos para el aislamiento.

“Hay un sentido de unión alrededor del mundo, aunque sea un momento negativo y aterrador. Creo que todos nos estamos entendiendo unos a otros un poquito mejor, y como que emparejando un poco las cosas.
Solo a través de nuestra conexión y nuestro amor mutuo vamos a superar esto juntos”

Adam Lambert

La pandemia por coronavirus también llegó en un mal momento para la banda, pues ya tenían programados 27 conciertos de una gira europea, las cuales tuvieron que ser canceladas, pero esperan que se puedan volver a retomar cuando toda esta situación mejore. Aunque, como dice Taylor, no se sabe si aún cuando ya podamos salir de casa sea buena idea juntar a miles de personas en un sala por un concierto.

En las plataformas en que se subió el video está la opción en que puedes donar dinero para la causa, y hasta el momento ya llevan 4, 595, 083 US$ de siete millones y medio que esperan recolectar.

You are the champions