EL INSTRUMENTO USADO POR EL MÚSICO EN ‘MTV UNPLUGGED’ SE CONVIERTE EN EL MÁS CARO EN LA HISTORIA POR 6 MILLONES DE DÓLARES

La guitarra de Kurt Cobain se convierte en la más cara de la ...

Kurt Cobain ha sido uno de los músicos del género rock más famosos del mundo, con una voz inigualable y un estilo que a todos gusta en su exitosa banda ‘Nirvana‘. Lamentablemente, el artista se suicidó el 5 de abril de 1994 a sus 27 años.

Siete meses después de su fallecimiento, se estrenó el álbum que habría grabado un año anterior el grupo, quienes tocaron en vivo en MTV para su álbum ‘MTV Unplugged in New York‘.

Debido a que era una guitarra que estaba en posesión de Cobain y que básicamente fue la última con la que tocó para un nuevo álbum, ésta Martin D-18E fue subastada por la casa de apuestas ‘Julien’s‘, valiéndose por su mucho dinero, aunque nunca creyeron lograr tal cantidad.

guitarra_cobain_2.jpg

El pasado sábado, en Beberly Hills, comenzó la subasta por $250,000 dólares y fueron ofertando hasta llegar a los 6 MMD, superando el récord de la Fender Stratocaster usada por David Gilmour, de Pink Floyd, la cual fue subastada y vendida en 2019 por $4,000,000 MDD.

El instrumento acústico fue vendido finalmente al magnate australiano Peter Freedman, cuyas ganancias serán para recabar fondos. La guitarra fue vendida junto con su funda original decorada con una pegatina del disco ‘Feel The Darknees’, de la banda ‘Poisón Idea’.

guitarra_cobain_ok.jpg

El show fue un gran suceso para cualquier fan, y este álbum requirió escucharlo decenas de veces para tratar de comprender los actos del músico, con lo que adquirió fama. Siendo un concierto en acústico y muy diferente a todos los anteriores.

La misma casa de subastas la catalogó como el “nuevo récord mundial para una guitarra”, convirtiéndose así en la más cara del mundo.

Con este álbum, el primero publicado después de su muerte, la banda adquirió mucha más fama y obtuvo muy buenas críticas, beneficiando también a la disquera con la que habían trabajado en tres álbumes.