Ante las acusaciones han tenido que cancelar sus presentaciones.

El tenor Plácido Domingo rompió el silencio luego de que se hicieran públicas acusaciones de acoso sexual por demás de veinte mujeres, de diferentes culturas y dice que hoy en día “en algunos sitios no se puede decir nada a una mujer”.

En su regreso a España, el artista ofreció una entrevista a un diario español y afirmó que las acusaciones en su contra no tienen sentido.

“Es que no se le puede decir nada a una mujer. Aquí no es así, pero en otras partes y concretamente en estos grupos de donde salen las acusaciones, es así. La mujer es lo más extraordinario que ha creado Dios. Todos venimos de una, somos hijos de una madre. Eso es lo mejor que se puede decir de una mujer”, afirmo Domingo.

La mayoría de sus actuaciones en Estados Unidos han sido canceladas ante los reportes y una investigación está en curso en la Opera de Los Ángeles, mientras los teatros europeos lo siguen apoyando.

“El acoso debe ser castigado en cada momento y en todas las épocas. A lo que yo me refería, como español, es que el uso del piropo, por ejemplo, que buen traje traes, que bien te ves, eso era algo que podías decir hace 30 años, incluso hace dos”, declaró.