El buen recibimiento que tuvo esta serie de Netflix, ha llevado a la empresa a renovar la serie para futuras entregas.

Las reacciones que la serie provocó fueron mixtas, principalmente por los seguidores de los libros y del videojuego, por su apego a la historia.

Creada por Lauren Schmidt Hisrich y basada en la saga literaria homónima del escritor polaco Andrzej Sapkowski, The Witcher narra las aventuras de Geralt de Rivia (Henry Cavill), un brujo cuyo trabajo es matar monstruos y encontrarse con la princesa Ciri (Freya Allan), quien está destinada a estar con el protagonista.

Lauren confirmó que la temporada dos será más concisa, así que los lugares, monstruos y personajes estarán mejor identificados para el público. Sabemos que Geralt, Ciri y Yennefer estarán unidos más tiempo, pero habrá nuevos brujos. La creadora añadió lo siguiente respecto:

“Probablemente mis fichajes favoritos para la temporada dos sean los nuevos brujos. En realidad, en la temporada uno sólo conocimos a Geralt. También había otro, Remus (Gudmundur Thorvaldsson) que vemos morir en el episodio tres…”

Schmidt Hisrich se nota apasionada por este universo y, sobre todo, porque se extienda y se puedan contar las historias de los libros. Por el momento el rodaje de la segunda temporada estaba suspendido debido a la emergencia sanitaria, pero ya se están preparando para tomar las precauciones necesarias y retomar las grabaciones. 

Respecto al origen de su protagonista, así como de los nuevos personajes, Schmidt dijo: “Cuando hablamos de The Witcher siempre hablo de tres personajes unidos, Geralt, Ciri y Yennefer, como una familia. Es lo más importante de la serie para mí. Cuando empiezas a imaginar la familia de alguien también tienes que entender su origen, para Geralt son sus hermanos, su hermandad de brujos. Así que estoy muy emocionada en conocer a Vesemir, su figura paterna y a todos estos hombres con los que se crió desde los siete años.”

La agenda de las producciones televisivas ha cambiado, por lo que suponemos que el proceso de postproducción de The Witcher 2 tardaría más de lo pensado y lo más seguro es que llegue para la segunda mitad del 2021.