La tecnología ha venido desmantelando los juegos que marcaron la infancia de nuestra niñez, ya que la mayor parte estamos conectados a un dispositivo móvil u otro tipo de aparato electrónico, hoy en día se está perdiendo la cultura de salir con tus amigos al parque o a otro lado y divertirse con lo que tengamos a la mano. Sin descartar que los viejos tiempos también fueron marcados por muchas épocas, y solo el celular era para llamar y contestar.

Te presentamos los juegos que marcaron diferentes épocas de la niñez.

Trompo: el juego consistía en una guerra de golpes con los trompos y ver quien caía más primero.

Piedra, papel o tijera: Se jugaba de diferentes formas una de ellas de quien era el primero o el último en jugar.

Canicas: Es el juego más popular donde dilatabas con tus amigos jugando y sacando canicas de un circulo que se hacía de forma que lo pretendías hacer y ver quien tenía mejor puntería.

Cometa: El cual te podías entretener armándolo de forma que lo quisieras y de lo lejos que querías que volara, donde corrías para que volara muy alto.

Rompecabezas: Un juego de estar concentrado y tener una buena coordinación con las manos y mente para armar la figura que te daba la instrucción.

Yoyo: Es un juego que ahora en día se practica como deporte con diferentes figuras que las personas hacen y practican, se puede decir que es uno de los pocos juegos que aún sigue usándose.

Las escondidas: Se trata de esconderte junto con tus amigos y que no te encuentren, se juega con las reglas que declaran dentro del juego.

El avioncito: Dibujar un avión y tirar una piedra cuando era el turno del niño e ir brincando en un solo pie y regresar sin pisar las rayas del avión.

Saltar la cuerda: es un de brincar la cuerda y no pisarla, muchos ponían o cantaban canciones mientras saltaban.