¿Qué te parecería un cambio de rutina, dejar la ciudad, el calor?¿cual es tu excusa?

Mientras que algunos países como México se ven sufriendo por una “sobrepoblación”, además del costo elevado por un inmueble, el incansable tráfico y las filas enormes para poder comprar lo necesario, otros lugares como Albinen, en Suiza, está necesitando personas que vengan a su locación y traigan consigo a su familia completa.

Albinen es un pequeño poblado suizo que se encuentra rodeado de naturaleza, bosques y montañas principalmente, tiene una población de 250 habitantes aproximadamente y es el lugar ideal para aquellas personas que disfruten de paisajes increíbles, climas fríos que te permitan disfrutar de un chocolate caliente de la mejor manera, además que es muy accesible en cuanto a precios para adquirir alguna residencia.

Desde hace algunos años, las ofertas para que los extranjeros venga a formar parte de la comunidad han existido, actualmente, el gobierno paga 25 mil dólares por persona adulta, lo que es el equivalente a 70 mil dólares por una familia de 4 integrantes, además que te proporcionan 11 mil dólares por cada hijo extra, si te mudas e inviertes en un hogar que más adelante podrás disfrutar.

El propósito es evitar que Albinen desaparezca por falta de habitantes.

Para participar por esa “beca” que ofrece el gobierno Suizo, hay que cumplir ciertos requisitos, entre ellos se encuentran:

  • Los adultos deben tener menos de 45 años y asegurar que vivirán en el poblado por lo menos 10 años.
  • La propiedad que comprarán o construirán debe tener un valor mínimo de 210 mil dólares.
  • El inmueble no puede ser usado solo para vacacionar.
  • Los interesados extranjeros deben tener el permiso tipo C vigente, lo que significa que puede vivir y trabajar en Suiza.

El proceso de registro es muy sencillo, primero hay que acceder al sitio oficial de la aldea, seguir paso a paso todo lo que se te indica para llegar al formato de llenado de solicitud, esto con el fin de hacerlo correctamente.

Aunque debido a la demanda en los últimos años, algunas publicaciones han mencionado que aproximadamente solo un 10% del total de solicitudes son aceptadas, debido a que los requisitos son un tanto complicados.

Aunque no se pierde nada al intentarlo, tú podrías ser el siguiente en establecerse en una aldea suiza que parece sacada de película.