El día 20 de Junio se conmemoró los 47 años de la primera transmisión del capítulo del famoso programa “El Chavo del 8”, el cual fue creado por el mexicano Roberto Gómez Bolaños.

El chavo del 8, es una serie de televisión creada y protagonizada por Roberto Gómez Bolaños. La cual fue producida por la Televisión Independiente de México, la que más tarda se llamaría Televisa. Y su primera transmisión de esta serie fue el 20 de Junio de 1971 por “Canal 8”

En el cual cuenta la historia de un niño que vive en una vecindad humilde y donde su protagonista, el chavo, realiza travesuras junto a sus amigos: Kiko, la Chilindrina, la Popis y Ñoño. En donde hacen un sinfín de travesuras. Y los adultos del lugar son: Don Ramón, Doña Florinda, Don Jirafales, El señor Barriga y Doña Clotilde.

El primer capítulo de esta serie fue el “El ropavejero”. En este solo aparecen Valdés, De las Nieves y Gómez Bolaños como Don Ramón, la Chilindrina y el Chavo del 8.

Tuvo gran éxito en los países latinos. Y en 1973 empezó a transmitir en varios países de Latinoamérica y con altos Índices de audiencias televisiva. Llego en ese año por más de 350 millones de televidente cada semana.

La ultima transmisión de esta serie fue el 1 de enero de 1980, sin embargo hasta la fecha se sigue trasmitiendo los capítulos del “El chavo del 8” a nivel nacional e incluso internacional.