El ventilador fue un invento por el señor Schuyler S. Wheeler.

Es uno de los objetos tecnológicos que hoy en día pasa muy desapercibido, sin embargo son muy importantes para algunas personas, ya sea para ventilar una habitación, mantener fresca una maquina o transportar gases, el ventilador es un objeto que está muy presente en nuestro entorno.

Con el avance de este objeto, muchos de los ventiladores han estado modificando con mejor sistema, y enfriamiento, la cual produce corrientes de aire, el mover aire para usos diversos.

Entre ellos, ventilar los ambientes habitados, refrescar objetos o máquinas y permitir que los productos se encuentren estables.

Existen diferentes tipos de ventiladores en la actualidad como:

De pared: Permite una mayor circulación en lugares pequeños, donde el uso de ventiladores no es soportado debido a la largura del ambiente.

De mesa: Son ventiladores de baja potencia utilizados especialmente en ámbitos donde se necesitan poca ventilación (se utilizan en oficinas).

De piso: Son muy fáciles de transportar a cualquier parte, donde podemos encontrarlos en varios modelos y formas.

De techo: Es un ventilador que se coloca comúnmente en el techo donde sus aspas están en posición horizontal, y por lo tanto el aire va hacia abajo, se utilizan en habitaciones donde no hay espacio disponible en las paredes o el suelo.