Este juego de antaño, que nos encanta a todos, sin importar la generación a la que pertenecemos ¿Lo recuerdas bien?

El universo de Super Mario para Nintendo, creado por Shigeru Miyamoto, contiene muchos personajes importantes para sus historias, los hemos visto en repetidas ocaciones, pero, ¿Sabes cómo se llaman?

Luigi– El hermano menor de nuestro protagonista rojo, con casi la misma apariencia a diferencia del color y la altura; es el que siempre acompaña a Mario en todas sus aventuras.

Princesa Peach– La pareja de Mario, a quien siempre tiene que rescatar del malvado dragón Bowser, es la princesa del reino Champiñón, que siempre queda atrapada en su castillo hasta que la rescatan.

Toad– También conocido en Japón como Kinopio, es un pequeño hongo amigo de nuestros protagonistas que ayuda en sus misiones.

Yoshi– Un dinosaurio antropomórfico, independiente del universo de Mario, pues tiene incluso su propio video juego, es un gran amigo de Mario y sobre todo de Luigi y les es de ayuda en muchas de sus misiones.

Princesa Daisy- Apareció por primera vez en 1989 en Super Mario Land. No tiene tanta historia como los demás personajes, pues fue creada solo para complementar el video juego; colabora más que nada con la princesa Peach.

Bowser– El principal antagonista de toda la saga de video juegos de Mario Bros, al ser el villano principal de nuestro amigo rojo y el responsable de los encierros da la princesa Peach.

Wario– El archienemigo de Mario desde Super Mario Land 2 y principal antagonista en este. Es la versión maligna de Mario.

Waluigi– Otro personaje antagonista del universo de Mario Bros, es la versión maligna de Luigi y aparece en los video juegos spin-off de la saga.

Rey Boo– Este es el villano solo del video juego Luigi’s Mansion, y (como el nombre lo dice) era solo el villano de Luigi.

Mario– El principal protagonista de toda esta saga de video juegos, nuestro amigo rojo bigotón y héroe de la princesa Peach y de todo el reino existente virtual.

Aunque existen muchos otros personajes que conforman la población del reino de Super Mario Bros, estos son de los más recordados y principales que se puede conmemorar fundamentalmente en la historia de esta.

¿Te acuerdas de estos personajes? ¿Los ubicas a todos? Dinos cuál es tu personaje favorito.