Es una duda que a todos nos pasa ya que, es muy común tener cargadores de otras marcas y querer cargar el teléfono con uno de esos cargadores que no es el correcto.

Al cargar un teléfono con un cargador de otra marca es por que pierdas la carga rápida, o bien, que uses los niveles mínimos de carga de tu teléfono, pues muchos fabricantes hacen esto por protección, ya que es la única manera de que la batería del dispositivo no sufra ningún daño. 

Sin embargo, siempre y cuando uses un cargador original podemos garantizar que tu teléfono no tendrá problemas, pues todos estos cargadores regulan el voltaje que pasan a la batería de tu dispositivo.

Con la dependencia a los smartphones es muy común que en casa tengamos varios modelos de teléfonos de distintas marcas, por ende, es posible que tengamos a nuestra disposición varios cargadores compatibles con nuestro teléfono, la duda es… ¿todos cargan igual?, ¿hay problemas por cargar mi teléfono con el cargador de otra marca?

Todos los smartphones son capaces de detectar el tipo de cargador que se les conecta, y la razón de esto es para proteger la batería del teléfono. ¿Por qué?, bueno, la batería es uno de los elementos más sensibles, es decir, si la batería se daña puede ocasionar que el teléfono explote, por esta razón las marcas suelen poner especial atención cuando usamos cargadores que no son de la misma marca.