Resulta que el Rey del Pop, comenzó a dejarle manchas en su mano derecha, por lo que prefirió tapar su condición con un guante. Después, esto pasó a convertirse en una especie de firma personal para Michael Jackson.

Resultado de imagen para el guante de michael jackson

Aunque la verdadera razón por la que Michael utilizó ese guante tiene que ver con una condición con la que tuvo que vivir las últimas etapas de su existencia y no fue tanto por imponer un estilo.

En una declaración de una amiga de Jackson, una actriz llamada Cicely Tyson, la razón por la que usaba ese guante era para cubrir los signos del vitíligo en su piel.

Resultado de imagen para el guante de michael jackson

El cual se le dio por el sobrenombre de “The Gloved One”, que significa “El hombre con guante”. Jackson usó varios guantes blancos, uno de ellos que lo hizo su ícono paso de la “Caminata Lunar” o “Moonwalk” en inglés.

Dicho guante se subastó por 350 mil dólares poco después de que el muriera. En 2015, otro de sus guantes se vendió por una modesta suma de 64 mil dólares.

El cantante comenzó a padecer de Vitíligo en una época en la que esta condición era muy poco conocida a nivel mundial. Sin embargo, hoy en día hay gran consciencia sobre el vitíligo como para que muchos consideren que no es necesario ocultarlo y se acepten tal como son.