Muchos recordamos muchos de los títulos de la época de los 90´s, los cuales nos traen muchos recuerdos. Acompáñanos y conoce 10 de las películas más recordadas hoy en día.

La década de los 90’s dejo muchos títulos que hoy en día recordamos y nos transportan a esa época de nostalgia, aquí te presentamos un top 10 de las películas que consideramos han dejado de qué hablar hasta nuestros días.

Star wars: Episodio I – La amenaza fantasma – Star Wars. Episode I: The Phantom Menace

Comenzamos con uno de los clásicos de los 90’s que dejó mucho de qué hablar, ya que la trilogía anterior de STAR WARS dejó a muchos seguidores con ganas de la continuidad de la historia.

Año: 1999

Sinopsis

Ambientada treinta años antes que “La guerra de las galaxias” (1977), muestra la infancia de Darth Vader, el pasado de Obi-Wan Kenobi y el resurgimiento de los Sith, los caballeros Jedi dominados por el Lado Oscuro. La Federación de Comercio ha bloqueado el pequeño planeta de Naboo, gobernado por la joven Reina Amidala; se trata de un plan ideado por Sith Darth Sidious, que, manteniéndose en el anonimato, dirige a los neimoidianos, que están al mando de la Federación. El Jedi Qui-Gon Jinn y su aprendiz Obi-Wan Kenobi convencen a Amidala para que vaya a Coruscant, la capital de la República y sede del Consejo Jedi, y trate de neutralizar esta amenaza. Pero, al intentar esquivar el bloqueo, la nave real resulta averiada, viéndose así obligada la tripulación a aterrizar en el desértico y remoto planeta de Tatooine…

Duro de matar 3 – La venganza – Die Hard with a Vengeance

Continuamos con la 3ra entrega de esta trilogía que en su momento tuvo muchos seguidores, estamos hablando de que el reparto de esta película con Bruce Willis y  Samuel L. Jackson como protagonistas, atrajo a mucho público joven y no tan joven (que ya seguía la trilogía) en la década de los 90’s.

Año: 1995

Sinopsis

Un tal Simon siembra el pánico en las calles de Nueva York haciendo explotar una serie de bombas y asegura que no dejará de hacerlo a menos que el agente John McClane acceda a jugar con él a un juego llamado “Simón dice”. Con la ayuda de Zeus, un electricista de Harlem, el agente comienza una trepidante carrera para resolver las adivinanzas planteadas por el terrorista y, al mismo tiempo, para averiguar sus intenciones.

Aladdin

Con la Versión live action en camino, recordamos un clásico animado de Disney donde la actuación (doblaje) más notoria fue la de Robin Willims como el genio de la lámpara con 3 Globos de Oro: Mejor bso, canción, premio al doblaje. 

Año: 1992

Sinopsis

Basada en el famoso cuento “Aladino y la lámpara maravillosa”, la trama se sitúa en el exótico paisaje del mítico reino árabe de Agrabah. Aladdin es un ingenioso joven que, a pesar de vivir en un estado de extrema pobreza, sueña con casarse con la bella hija del sultán, la princesa Yasmin. El destino interviene cuando el astuto visir del Sultán, Yafar, recluta a Aladdin para que le ayude a recuperar una lámpara mágica de las profundidades de la Cueva de las Maravillas. El joven encuentra la lámpara, en la que vive un genio que concede tres deseos a quien lo libere.

Ghost: La sombra del amor – Ghost

Como no todo es acción, tenemos dentro de la lista a uno de los clásicos románticos de los 90’s con un toque de comedia a cargo de la actriz Whoopi Goldberg.

Año: 1990

Sinopsis

Una pareja de enamorados ve truncada su felicidad cuando él es asesinado por un ladrón. La necesidad de salvar la vida a la chica hace que él permanezca en la Tierra en forma de fantasma e intente advertirla del peligro que corre. Su único medio de comunicación es una alocada vidente.

Jumanji

Continuamos con otra entrega que dejo mucho de qué hablar, nuevamente con Robin Williams como protagonista, la cual en el 2017 tuvo una segunda entrega con reparto diferente.

Año: 1995

Sinopsis

Alan Parris queda atrapado durante 25 años en un juego de mesa mágico y muy antiguo llamado Jumanji. Cuando, por fin, es liberado por dos niños, una manada de animales exóticos queda también en libertad.

Mi pobre angelito – Home Alone

Todos recordamos cada navidad estos títulos, con su primer entrega en el año 1990 damos inicio a un clásico navideño, con un joven Macaulay Culkin, ¡listo para defender su hogar!

Año: 1990

Sinopsis

Kevin McAllister es un niño de ocho años, miembro de una familia numerosa, que accidentalmente se queda abandonado en su casa cuando toda la familia se marcha a pasar las vacaciones a Francia. Kevin aprende a valerse por sí mismo e incluso a protegerse de Harry y Marv, dos bribones que se proponen asaltar todas las casas cerradas de su vecindario. En cuanto su madre lo echa en falta, regresa apresuradamente a Chicago para recuperar a su hijo.

Toy Story

El inicio de Una trilogía que sigue conmoviendo los corazones de chicos y grandes, estamos hablando del inicio del vaquero Woody y el comandante galáctico Buzz, que en esta película nos invitan a su primer aventura juntos!

Año: 1995

Sinopsis

Los juguetes de Andy, un niño de 6 años, temen que haya llegado su hora y que un nuevo regalo de cumpleaños les sustituya en el corazón de su dueño. Woody, un vaquero que ha sido hasta ahora el juguete favorito de Andy, trata de tranquilizarlos hasta que aparece Buzz Lightyear, un héroe espacial dotado de todo tipo de avances tecnológicos. Woody es relegado a un segundo plano. Su constante rivalidad se transformará en una gran amistad cuando ambos se pierden en la ciudad sin saber cómo volver a casa.

Titanic

Creada y dirigida por James Cameron, Titanic, es una historia basada en una tragedia ocurrida el 10 de Abril de 1910.

Sinopsis

Jack (DiCaprio), un joven artista, gana en una partida de cartas un pasaje para viajar a América en el Titanic, el transatlántico más grande y seguro jamás construido. A bordo conoce a Rose (Kate Winslet), una joven de una buena familia venida a menos que va a contraer un matrimonio de conveniencia con Cal (Billy Zane), un millonario engreído a quien sólo interesa el prestigioso apellido de su prometida. Jack y Rose se enamoran, pero el prometido y la madre de ella ponen todo tipo de trabas a su relación. Mientras, el gigantesco y lujoso transatlántico se aproxima hacia un inmenso iceberg.

Parque Jurásico – Jurassic Park

Steven Spielberg nos convenció con la adaptación de la novela de Michael Crichton no sólo de que los dinosaurios, animales legendarios de un pasado prehistórico, podían resucitar, sino que incluso podíamos apenas tocarlos.

Año: 1993

Sinopsis

El multimillonario John Hammond consigue hacer realidad su sueño de clonar dinosaurios del Jurásico y crear con ellos un parque temático en una isla remota. Antes de abrirlo al público, invita a una pareja de eminentes científicos y a un matemático para que comprueben la viabilidad del proyecto. Pero las medidas de seguridad del parque no prevén el instinto de supervivencia de la madre naturaleza ni la codicia humana.

Drácula, de Bram Stoker – Bram Stoker’s Dracula

Y con esta película de terror nos despedimos! Una excelente ambientación musical por parte de Wojciech Kilar, dirigida por Francis Ford Coppola, tenemos dracula de bram stoker como uno de los clásicos del cine de terror.

Año: 1992

Sinopsis

En el año 1890, el joven abogado Jonathan Harker viaja a un castillo perdido de Transilvania, donde conoce al conde Drácula, que en 1462 perdió a su amor Elisabeta. El Conde, fascinado por una fotografía de Mina Murray, la novia de Harker, que le recuerda a su Elisabeta, viaja hasta Londres “cruzando océanos de tiempo” para conocerla. Ya en Inglaterra, intentará conquistar y seducir a Lucy, la mejor amiga de Mina.