UNO DE LOS RAPEROS MÁS FAMOSOS Y ESPOSO DE KIM KARDASHIAN, DONA 2 MILLONES DE DÓLARES COMO APOYO ECONÓMICO A LAS FAMILIAS TAYLOR, ARBERY Y FLOYD

Kanye West dona 2 millones de dólares a hija de George Floyd

Interprete de éxitos como “Power“, poseedor de 21 Grammys, y con una fortuna de 1.3 miles de millones de dólares, es uno de los artistas más poderosos del medio, incluyéndose su fama por pertenecer a la familia Kardashian después de contraer matrimonio con la más polémica de la familia, Kim.

View this post on Instagram

Don’t be afraid to be different. @gq #kanyewest

A post shared by Kanye West (@kanyew.est) on

Aunque el racismo ha disminuido radicalmente desde tiempos remotos, aún sigue habiendo casos crueles sólo por discriminación ante las personas de color; casos que han sido injustificados y no atendidos, hasta este último que ocurrió hace tan sólo unos días. El asesinato de George Floyd fue la gota que derramó el vaso.

Miles de personas han salido a la calle a protestar por justicia para este ciudadano, al igual que para otros casos como el de Abery, quien fue agredido mientras trotaba el 23 de febrero y recibió un disparo que terminó con su vida; tres hombres blancos ya fueron arrestados por el delito. Y Taylor, una técnica en emergencias médicas que fue acribillada en marzo por tres agentes que entraron en su departamento, el FBI ya está investigando.

El caso de George Floyd fue uno de los más osados y descarados, pues aún cuando él gritaba que no podía respirar, el policía que estaba oprimiendo su cuello con su rodilla sin razón alguna, en medio de la calle y con una multitud de personas pidiéndole a él y a sus compañeros lo dejaran respirar, seguía encima de él sin permitirle moverse y ni siquiera respirar, por lo que tan sólo en 9 minutos perdió la vida.

Las familias y la causa han recibido mucho apoyo, afortunadamente, tanto las protestas, las celebridades que colaboran y ayudan económicamente a los protestantes, como las campañas en redes sociales como los hashtag #BlakLivesMatter y el pasado martes el #BlackOutTuesday.

Pero West se preocupa más por el futuro que por el presente, pues donó 2 millones de dólares a las familias de estas víctimas del racismo agresivo. Con esto, cubre el pago de los honorarios legales de las familias Abery y Taylor, al igual que fondos para negocios de personas de color que se encuentran en Chicago, su ciudad natal y otros estados, que están en crisis.

Todo esto lo mencionó el representante del rapero en el noticiero del canal CNN, donde mencionó también un plan de ahorro 529 para cubrir completamente la matrícula universitaria de Gianna Floyd, hija de George Floyd, quien actualmente tiene sólo 6 años.

Los policías que estuvieron presentes en el asesinato de Floyd ya fueron condenados a prisión, donde Derek Chauvin, responsable directo, asesino de George, fue acusado por los fiscales de homicidio intencional sin premeditación.