Tenía 76 años y padecía una larga enfermedad. Dirigió películas como “Evita”, “The Wall”, “Expreso de Media Noche” y “Bugsy Malone”, y fue nominado dos veces a los premios Oscar

Fallece Alan Parker, director de 'Expreso de medianoche' y 'Pink ...

El director de cine británico Alan Parker murió a los 76 años, según informó este viernes una portavoz del cineasta. La fuente explicó en un comunicado enviado en nombre de la familia que Parker falleció después de padecer una “larga enfermedad”.

Parker dirigió clásicos del cine, como El expreso de medianoche, Evita o The Wall, realizada junto a la mítica banda de rock Pink Floyd. Sus películas ganaron 19 premios BAFTA, diez Globos de Oro y diez Oscars entre ellos. Él fue dos veces nominado por la Academia a mejor director.

La Academia de Cine Británica, dijo que estaba “profundamente entristecida” al saber de la pérdida de Sir Alan, añadiendo que sus películas “nos han traído alegría“.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas lo recordó como “un camaleón” y “un talento extraordinario” cuya obra “nos entretuvo, nos conectó y nos dio un sentido tan fuerte del tiempo y el lugar”.