Disney Mulán

El estreno de la nueva versión de la película “Mulan” de Walt Disney Co, ahora con actores reales, vendió 23.2 millones de dólares en boletos durante el fin de semana en las salas de cine de China, un lento comienzo para una epopeya de gran presupuesto sobre una heroína popular china en su mercado más importante.

El debut de “Mulan” tuvo una recaudación menor que el del filme “Tenet” del director Christopher Nolan, que sumó 29.8 millones de dólares la semana previa.

A diferencia de “Tenet”, “Mulan” fue diseñada para atraer grandes audiencias en el país.

Pero “Mulan”, cuya producción tuvo un costo de 200 millones de dólares, se vio afectada por una controversia y recibió críticas dispares en China.

Su estreno estaba programado para marzo, pero fue retrasado por la pandemia del coronavirus, que ha limitado la proyección de películas en todo el mundo.

La recaudación de taquilla mundial de “Mulan” alcanzó los 37,6 millones de dólares hasta el domingo en los siete territorios donde se proyecta la película.

Disney intenta obtener ganancias de “Mulan” a través de una estrategia de lanzamiento inusual porque la pandemia ha dejado muchos cines cerrados.

La compañía habilitó la reproducción en línea de “Mulan” en Estados Unidos y otros países donde está disponible el servicio Disney+.

En China y otros países donde Disney+ no opera, la compañía ha estrenado “Mulan” en cines. Disney no ha proporcionado cifras de ventas por “streaming”.