Al paso del tiempo el hombre ha desarrollado numerosos instrumentos para medir el tiempo, el reloj de agua, el del sol, el de arena son sólo algunos ejemplos de ellos.  Te presentamos cómo ha evolucionado el reloj.

Reloj de agua

En la antigüedad se emplearon varios dispositivos para la medida del tiempo; entre ellos se encuentra el reloj de agua, donde la medida se efectúa por la velocidad de vaciado de un recipiente lleno de líquido, a través de un pequeño orifico.

Reloj de Bujía

Otro fenómeno utilizado por el hombre para la medida del tiempo, es la combustión. En el reloj de bujía, cuya invención se asigna tradicionalmente, una vela de longitud conveniente y diámetro constante se calibra en unidades de tiempo.

Reloj de Arena

Los relojes de Arena uno de los más populares en tiempos pasados se basan en un principio análogo al de los relojes de agua, los relojes de arena están construidos, por regla general, de forma que se puede medir en ellos un tiempo total de una hora.

Reloj Inteligente

El reloj inteligente es un dispositivo que no deja de reinventarse y mejorar. Desde hace poco tiempo tenemos los dispositivos en el mercado los modernos relojes inteligentes.

Una de las ventajas que pueden tener estos relojes son:

Conexión a Internet.

Sincronización con Smartphone.

El estado del clima.

Proporciona la hora del día.