Vivimos en la era de las tecnologías, de eso no hay duda. Y cada vez más las innovaciones en este campo pelean por el primer puesto y el beneplácito de los exigentes consumidores quienes buscan tener lo último de lo último.

De eso no hay duda. Y cada vez más las innovaciones en este campo pelean por el primer puesto y el beneplácito de los exigentes consumidores quienes buscan tener lo último de lo último.

Desde los ´80, cuando el primer celular vio la luz, se produjeron increíbles avances en las funciones y formato de estos aparatos que revolucionaron la forma de comunicación interpersonal. 

Todos tuvimos varios modelos a lo largo de los años. A continuación, recordamos los modelos más icónicos del mercado. ¿Te acordarás?

Motorola DynaTac 8000X (1983)

Tenía un peso de 780 gr y medía aproximadamente 33 x 9 x 4.5cm. Obviamente era analógico, y tenía un display pequeño. 

La calidad de sonido era muy mala, era pesado, anti estético y su elevado precio (3.900 dólares) lo hacía un elemento de lujo.

Simon Personal (1993)

El Simon Personal Communicatores considerado el primer teléfono PDA. Fue vendido por IBM en conjunto con BellSouth, el teléfono tenia cualidades de calculadora, fax, correo electrónico. 

Motorola Startac (1996)

En la década de los 90, los celulares ya contaban con tecnología digital y con ciertos beneficios como duración extendida de la batería, y mayor definición y calidad de sonido. Además, ya tenían la posibilidad de enviar y recibir mensajes de texto (SMS)

Nokia 6160 (1998)

El Nokia 6160 perteneció al formato “Candybar” pesaba aproximadamente 170 gramos y tenía 13.5 cm de diametro. Fue uno de los más vendidos por Nokia en la decada de los 90.

Nokia 1100 (2003)

Uno de los modelos más populares y queridos por su resistencia y fidelidad. Inauguró el formato mini en teléfonos móviles y de bajo costo junto al Sagem XT, Motorota C200 o C 115, Alcatel, Siemens A56 o Sony Ericsson T106.

Motorola Razr V3 (2005)

Luego de los celulares mini, llegaron los “con tapita”, siendo el V3 el más representativo, marcando una linea en el diseño de su producto que llamó la atención de todo el mundo. 

Sony Ericsson W810I (2005)

Sony apostó por más y lanzó el primer celular con música, el Walkman. Este modelo contaba con botones dedicados para la reproducción de música y soporte para Memory Stick. Todo una revolución.

Iphone (2007)

Apple hizo eco en todo el mundo al lanzar el primer smartphone y el más famoso del mundo. Con un diseño innovador, una sola tecla y pantalla táctil, cámara fotográfica de 2 megapixeles.