Sierra Gorda de Querétaro, ¡naturaleza y paisajes llenos de ...

Un solo viaje a la Sierra Gorda de Querétaro es suficiente para enamorarte de esta región de México. Con un paisaje que cambia todo el tiempo y numerosos destinos por explorar, este rincón tiene preparado más de una sorpresa para ti.

La Sierra Gorda de Querétaro ocupa la zona noreste del estado, incluye una extensa zona denominada Reserva de la Biósfera, innumerables atractivos naturales y varios pueblos encantadores, cada uno con su personalidad única.

Te invitamos a conocer los 5 destinos imperdibles de la Sierra Gorda de Querétaro.

1. Cadereyta de Montes

Es considerado “la puerta a la Sierra Gorda” y es la primera parada indispensable en el recorrido por esta mágica región de México. Además de explorar sus espectaculares iglesias antiguas, en los alrededores del pueblo puedes practicar senderismo y pesca o visitar las asombrosas Grutas La Esperanza.

A menos de 50 km del pueblo están también las zonas arqueológicas de Ranas y Toluquilla, dos asentamientos ancestrales en medio de la montaña que vale la pena conocer.

2. Pinal de Amoles

Imagina una densa capa de niebla descendiendo sobre un mar de techitos rojos en la montaña -así es el paisaje clásico en Pinal de Amoles, un lugar repleto de balcones y calles angostas en el cual te encantará perderte un rato.

A un kilómetro del pueblo, está la llamada Puerta del Cielo, el punto más alto de las carreteras queretanas, desde donde se pueden admirar paisajes formidables de la Sierra Gorda.

Pinal de Amoles. Pueblo y Municipio en la Sierra Gorda Queretana

3. Jalpan de Serra

Jalpan es quizá el más conocido y concurrido de los destinos de la Sierra Gorda de Querétaro. La impresionante Iglesia de San Juan Apóstol y el Museo Histórico de la Sierra Gorda son las principales atracciones dentro del pueblo.

La Presa de Jalpan es el lugar perfecto para rentar un kayak y navegar un rato, pescar, observar aves o rentar una bicicleta y recorrer los alrededores.

Anuncian XX Festival de Santiago en Jalpan de Serra – Ciudad y Poder

4. Cascada El Chuveje

A 12 km de Jalpan se encuentra este escondite y tesoro natural que no te puedes perder cuando visites la Sierra Gorda de Querétaro. Con sus casi 30 metros de altura y rodeada de imponentes álamos, es el escenario perfecto para un día de relajación en medio de la naturaleza.

Cascada El Chuveje (Pinal de Amoles) - 2020 Lo que se debe saber ...

5. Tancama

La zona arqueológica de Tancama, a mitad del camino entre Jalpan y Landa de Matamoros, es una de las más peculiares que verás en tu vida. El período de ocupación aproximado de esta antigua ciudad es de los años 200 al 900 D.C., una ciudad contemporánea a sitios como Teotihuacan.

Lo realmente destacado son los edificios circulares y semicirculares, un sello arquitectónico inequívoco de los antiguos que construyeron y habitaron la ciudad.