Aunque esta actualización será principalmente para usuarios de iOS de Apple, esperemos Twitter abarque todos los sistemas operativos en prontas fechas.

Las transformaciones que ha sufrido Twitter al pasar los años lo han llevado de compartir mensajes de apenas 140 caracteres a poder transmitir videos en vivo.

La actualización pretende “dar un toque más -humano- a la conversación”, nombrados ‘Voice Tweets’ estarán disponibles a partir del próximo miércoles.

“Este día, agregamos un toque más humano a la conversación pública en Twitter: los voice tweets. Algunas veces, los 280 caracteres no son suficientes y algunos detalles sutiles pueden perderse en la traducción, por lo cual estaremos probando esta opción para grabar hasta 140 segundos de audio y tuitearlo”, comentó la compañía en un comunicado.

Los nuevos tuits por voz estarán disponibles este día para un número limitado de usuarios de iOS y en las próximas semanas llegarán a todas las personas que utilicen el sistema operativo de Apple..

Para activar esta opción solo es necesario seguir estos pasos:

Ve a tu app de Twitter en tu teléfono y presiona la pluma para tuitear algo. A un lado del ícono de cámara saldrá la opción de ondas de voz. Podrás escribir algo de manera normal y luego grabar tu mensaje durante 140 segundos. Si te pasas del tiempo, automáticamente se creará un hilo con todos tus mensajes de voz.

“Las personas verán tu tuit de audio en su cronología junto a otros tuits. Para escuchar, haz clic en la imagen. En dispositivos iOS, la grabación comenzará en una nueva ventana alojada debajo de la misma, permitiendo que escuches el audio mientras te desplazas y haces otras cosas en tu teléfono”, añadió Twitter.