Vikingos': las teorías y conjeturas del último capítulo de la quinta  temporada

Gran sorpresa nos acaba de dar  “Vikingos”. La serie lleva años siendo uno de los grandes buques insignia de History Channel, por lo que nos sorprende a todos la decisión de que el final de la serie vaya a estrenarse primero en Amazon. Además, han acompañado esta noticia con el lanzamiento del espectacular tráiler de los últimos episodios de la serie.

Esta última llegada de 10 episodios, recordemos que la sexta temporada está dividida en dos tandas de diez capítulos cada una y la primera hace meses que pudo verse, llega tras el trágico desenlace de la batalla entre los Vikingos y los Rus. El final de la serie explorará la conclusión del conflicto entre ambas partes y las graves consecuencias resultantes de este hecho.

El estreno del final de “Vikingos” tendrá su lugar el próximo 30 de diciembre, fecha en que Amazon lanzará los diez episodios de golpe. Por ahora solamente está confirmado que eso sucederá en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Austria e Irlanda. En España se ha podido ver la serie estos años a través de TNT y se imagina que el canal no está dispuesto a quedarse sin el lanzamiento en exclusiva justo de su desenlace.

Sorprende este movimiento con la serie creada por Michael Hirst, ya que hace unos meses se anunciaba que Netflix iba a ser el hogar de su spin-off y secuela “Vikings: Valhalla”. Lo que en realidad no es tan raro es la decisión de History Channel, ya que los canales propiedad de A+E Networks llevan tiempo alejándose de las series de largo recorrido para centrarse en las miniserie.