Ya está disponible el nuevo Android 11 y estas son algunas de sus novedades  - TEC

G

Después de meses de varias actualizaciones en la versión beta, Android 11 finalmente está llegando a los usuarios.

Hoy, Google lanzó públicamente la última versión de su sistema operativo para algunos teléfonos seleccionados como el Pixel, Oneplus, Xiaomi, Oppo y Realme y, en breve, podrá descargarse en otros modelos compatibles.

  • Mejoras en las notificaciones: Las notificaciones que sean de conversaciones en apps de mensajería ahora tienen un espacio dedicado y se pueden priorizar o gestionar directamente desde esta sección.
  • Android Auto de forma inalámbrica: Desde Android 11, si el vehículo es compatible, se podrá utilizar Android Auto y vincularlo al teléfono sin tener que conectarlo por cable.
  • Grabación de pantalla: De forma oficial Android 11 ya permite la grabación de la pantalla. La funcionalidad se encuentra en los ajustes rápidos del sistema.
  • Controles en domótica: Desde el menú de apagado ahora se pueden controlar los dispositivos conectados por Google Home. Se encontrarán estos controles junto a las tarjetas de bancos y los botones de apagado, reinicio y emergencia.
  • Burbujas para las apps de mensajería Para no tener que volver siempre a una app de mensajería cuando alguien nos escribe, podemos mantener una especie de burbuja flotante con el icono de esa persona que estará presente durante todo el sistema operativo y no sólo en la app en concreto.