Resultado de imagen para queen

No cabe duda de que Queen es todo un símbolo en la historia de la música, y muchas de sus canciones tendrán para siempre un hueco entre las mejores de todos los tiempos. Hoy queremos recopilar algunas de las mejores canciones de Queen, aquellas que más éxito han tenido desde su estreno y que siguen triunfando a día de hoy.

1. “Bohemian Rhapsody”

Grabada en el año 1995, es su tema más famoso y reproducido en todo el mundo, además de haber sido el elegido para titular la película que se realizó sobre la banda el año pasado. Una canción con seis partes diferentes, sin estribillo y con arreglos a capella que son brutales. 

2. “We are the Champions”

Este temazo es todo un referente musical que se utiliza en todo el mundo para celebrar una victoria en una competición. Un clásico muy popular que se refiere a la victoria de la selección inglesa en el Mundial de 1966.

3. “We will rock you”

Está incluída en el álbum “News of the World”, publicado en el año 1977, y es una composición de Brian May. También se utiliza mucho en competiciones deportivas.

4. “I want to break free”

El videoclip de esta canción tuvo muchísimo éxito ya que es una parodia de una telenovela británica, “Coronation Street”, en emisión desde 1960. Todos los miembros de la banda van vestidos de mujer, y podemos ver por ejemplo a Mercury pasando la aspiradora.

5. “Who wants to live forever?”

Este tema fue escrito por Brian May para la película “Higlander”, cuya banda sonora corrió a cargo de Queen.