Lego lanzará su propia versión de la popular consola Nintendo Entertainment System el 1 de agosto, según ha anunciado hoy el fabricante de juguetes.


El set de Lego para NES incluirá una versión casi a tamaño real de la NES, un mando (con cable), un cartucho de juego de Super Mario Bros. y un televisor retro de los años 80, todo construido con ladrillos de Lego.

La NES Lego, compuesta por 2.646 piezas, estará disponible en exclusiva en las tiendas Lego y a través de Lego.com a partir de agosto.

En 2021, estará disponible en tiendas de todo el mundo, según un comunicado de prensa. La NES de Lego aparece ya en la web de Lego.com por 229,99 euros.

El televisor de la NES Lego es compatible con la nueva línea Lego Super Mario, que también se lanza el 1 de agosto.

«Los fans pueden escanear un ladrillo de acción incluido con Lego Mario del Lego Super Mario Starter Course, para que reaccione a los enemigos en pantalla, a los obstáculos y a los potenciadores como lo habría hecho en el icónico juego Super Mario Bros.»

Lego y Nintendo anunciaron la línea Lego Super Mario en marzo, revelando una nueva experiencia de juego físico que es en parte construcción de ladrillos, y en parte juego. En el centro de la nueva línea de Lego hay una figura interactiva de Lego Mario que se conecta a una aplicación para smartphones.

Los jugadores mueven a Mario por los niveles que ellos mismos construyen, recogiendo monedas y pisoteando enemigos mientras tratan de llegar a la bandera del final del nivel.

La consola Lego NES es mecánicamente funcional. Los usuarios pueden insertar el cartucho incluido de Super Mario Bros. en la propia consola.