El trabajo en casa hace que sea mayor la demanda de internet.

Debido a la cuarentena establecida por las autoridades, el uso de internet aumentó significativamente, por ello las señales se vuelven más lentas y no podamos aprovecharlo al máximo.
A continuación, te daremos algunos consejos que te servirán para agilizar el wifi:

  1. Haz uso del cable ethernet, en lugar de la conexión inalámbrica: Aunque sea más cómodo estar conectado a internet de manera inalámbrica, usar el cable será una buena opción para esos momentos importantes donde debes tener la conexión más rápida.
  2. Reposiciona tu modem: En muchas ocasiones las paredes, ventanas o muebles pueden llegar a ser obstáculos para que llegue la señal de manera optima, lo mejor será que lo posiciones en lugares lejos de estos objetos.
  3. Desconecta dispositivos que no son necesarios: La cantidad de dispositivos conectados a internet también hacen más difícil la correcta navegación de internet, así que puedes desconectar los dispositivos como, celulares y televisores para mejorar la señal
  4. Reducir la calidad de video: Controlando la calidad de los videos en streaming agilizará el internet de manera eficiente.
  5. Ponte en contacto con tu proveedor de internet: Si ya realizaste todos los tips anteriores y no dan resultado, una buena opción es ponerte en contacto con tu proveedor para reportar el estado de tu internet ya que muchas veces, el modem puede tener un error y necesitar de reparación.