Guillermo del Toro regala viajes a mexicanos sobresalientes; Aeroméxico 'le  entra'

El reto que lanzó esta mañana Guillermo del Toro a una aerolínea nacional para otorgar 10 vuelos gratuitos anuales a mexicanos destacados, sigue el camino de ayuda social que el cineasta ha emprendido en los últimos años.

“Yo le atoro, ¿cómo lo ven?, ¿le entran?. DM por aquí”, escribió el director de “La forma del agua” y “El laberinto del fauno”, en su cuenta de Twitter.

Ante la respuesta positiva de la aerolínea, cientos de usuarios alabaron al llamado “Gordo”, asegurando que hace más por México, que todos los políticos del país.

“Feliz cumpleaños sr. presidente de todos nuestros corazones”, apuntó el usuario LuisValleEpidememeólogo, subiendo una fotografía del tapatío con la bandera tricolor.

Del Toro, que hoy cumple 56 años, ha sido el artífice de varias convocatorias en pro de jóvenes, acogidas satistactoriamente, y de las cuales EL UNIVERSAL hace un recuento.

En 2018 el joven Cristian Arredondo Narváez ganó una de las tres becas dadas para estudiar una maestría en Artes en la Escuela Gobelins de Francia, que sólo cubría su estancia. Para poder viajar pidió ayuda al gobierno de Celaya, Guanajuato, pero el ganador del Oscar se enteró. “Las becas existen para apoyar al talento.

Naturalmente se da como aliciente para quien no tiene, pero debería tener. La carencia económia no disminuye a quien la padece. Se cubrirá el boleto”