¿Ya sabias las funciones principales?

  • Pegado especial

El pegado especial sirve que puedas seleccionar las celdas y pegar las que quieres y cuáles no, y evitar copiar formulas no deseadas. ¿Cómo ejecutarlo? (Ctr+C) copiar celdas, (Ctrl+Alt+V) para el pegado especial (Alt+E+S+V) el comando para pegar esos elementos.

  • Insertar varias filas

Es tedioso insertar una por una de las filas y hacerlos una por una siempre es lo más practico ¿Cómo ejecutarlo? As un atajo  con las teclas (Ctr, Shift +) selecciona el número de filas que quieres agregar y con el botón del mouse presiona clic derecho para insertadas.

  • Suma rápida

Según Harvard, una de las primeras cosas pre aprendiste hacer en Excel es sumar una fila o una columna ¿sabes cómo seleccionar la celda al final de una fila o columna en unos cuantos segundos? ¿Cómo ejecutarlo? Seleccionar la celda hacer clic en (Ctrl + Shift + =) para activar la función que da como “Autosuma”.

  • CTRL + Z / CTRL + Y

Muy probablemente sepas que con Ctrl + Z se usa para revertir los errores. Pues que crees también existe otra opción para recuperar lo que borraste, también lo puedes hacer ¿Cómo ejecutarlo? Es muy fácil con el comando Ctrl + Y para revertir cualquier error.

  • Como congelar paneles

Congelar o inmovilizar filas para contratar que tiene lejos de otros en la hoja de cálculo. ¿Cómo ejecutarlo? Elegir la parte que quieres congelar y clic en el menú “vista” o “visualización”. Después selecciona “inmovilizar fila superior “.