Gene Deitch, ganador de un Oscar y creador de dos de las series animadas más icónicas y retro, murió el pasado jueves 16 de abril en Praga

www.elnacional.com/wp-content/uploads/2020/04/G...

El artista nacido en Chicago, que después se mudaría a Praga por una estancia de 10 días, hasta que el encuentro con su futura esposa alargó a toda su vida en la capital Checoslovaca, el cual dirigió muchos capítulos de las series animadas Tom y Jerry y Popeye, además de ser su ilustrador.

Gracias a un cortometraje llamado Munro fue que en 1961 ganó el premio de la academia a Mejor Cortometraje Animado. También es muy conocido por el famoso cortometraje Tom Terrific que se presentaba como un especial de la televisión infantil, y era una adaptación de su propia tira cómica; creada en el estudio Terrytoons, fue un cortometraje animado en blanco y negro de cinco minutos.

Oscar-winning animator and filmmaker Gene Deitch dies at 95 - Los ...

Pues bien, éste artístico y creativo hombre falleció este pasado jueves en su departamento en la ciudad de Praga; aunque así lo afirmó su editor, se desconoce aún la causa de su muerte. Lo extrañaremos agradecidos por darnos una increíble infancia con estas caricaturas entrañables.

Tom Terrific