Eddie Van Halen contrae matrimonio | Stereo Cien 100.1 FM

El legado de Van Halen nunca morirá, el mítico guitarrista partió de este mundo el pasado 6 de octubre de 2020, luego de luchar contra el cáncer de garganta que padecía desde hace dos décadas. Eddie siendo una de las figuras más importantes en la historia del rock, muchos artistas de este género decidieron dedicarle unas palabras por distintos medios.

  • KISS

Paul Stanley y Genne Simmons de la banda KISS usaron su cuenta en Instagram para dedicar unas palabras al fallecido guitarrista.

“Mi corazón esta roto. Eddie no solo era un dios de la guitarra, sino un alma genuinamente hermosa. ¡Descansa en paz, Eddie! … Eddie Van Halen muerto a los 65 años”, dijo Simmons.

“¡Oh no! Sin palabras. Un pionero y alguien que siempre lo dio todo por su música. Un alma buena. Recuerdo haberlo visto tocar por primera vez en el Starwood en 1976 y era Eddie Van Halen. Tan conmocionado y triste. Mi más sentido pésame para Wolfie y la familia”, comenta Stanley.

  • Metallica

Metallica dedicó un post en Instagram a la leyenda Van Halen donde indicaron que fue parte de la inspiración de la banda y finalmente un amigo: “Nos entristece enormemente escuchar sobre el fallecimiento prematuro de Eddie Van Halen. Lo considerábamos una inspiración, un ídolo y, después de pasar un verano juntos en la carretera en el 88, un amigo”.

  • Muse

La banda inglesa “Muse” publicó lo siguiente: “¡Uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos! Descanse en paz Eddie Van Halen”.

  • Nikki Sixx

Otras de las personalidades que manifestó su sentir fue Nikki Sixx, bajista de Mötley Crüe, dedicándole el siguiente tuit: “Aplastado. Tan jodidamente aplastado. QEPD Eddie Van Halen. Cambiaste nuestro mundo. Eras el Mozart de la guitarra rockera. Viaja seguro rockstar”.

  • Billy Idol

Por su parte, Billy Idol escribió: “Descanse en paz, la leyenda de la guitarra Eddie Van Halen. Corazón roto. Te extrañaremos”.