Un día como hoy pero hace 104 años nace uno de los más grandes exponentes del cine mexicano.

Resultado de imagen para tin tan

El 19 de septiembre de 1915 nace Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés de Castillo mejor conocido como Tin Tan, en la Ciudad de México, pero desde muy chico su familia se mudó a la Ciudad de Juárez.

German se convirtió en uno de los actores más importantes aquí en México en la época de oro del cine.

Popularizo lo que hoy conocemos como el Pachuco Mexicano – Estadounidense, conocido por la fanfarronería callejera y sus trajes tan conocidos, los personajes de Pachuco de Tin Tan fueron una rara variación del “vagabundo” quien era retratado en consecutivas ocasiones.

Resultado de imagen para tin tan

Su trayectoria cinematográfica consta de películas como “calabacitas tiernas” en la cual destaco lo que hoy conocemos como el caló, que viene siendo una mezcla entre inglés y español lo que se habla por toda la frontera, además estuvo trabajando en más de 100 películas, además de sus 11 discos, teniendo un reconocimiento internacional en películas reconocidas como el libro de la selva en donde interpretó a Baloo y en los Aristogatos donde prestó su voz para Cat O´Malley.

Para celebrar su aniversario la empresa google puso en el Doodle del día de hoy su imagen, ilustración que fue realizada por Gerben Steenks, quien ya ha realizado varias colaboraciones con esta empresa.

Resultado de imagen para tin tan