Nuestro planeta Tierra ha ido cambiando lentamente al paso del tiempo, en las altas y bajas el ser humano ha hecho participe en su cambio.

La Tierra es un pequeño cuerpo que gira alrededor del sol y presenta características diferentes a los demás planetas, el cual cuenta con un 70% de agua en su superficie y está en constante movimiento.

Según estudios la Tierra en sus inicios su forma era una bola de fuego ardiente donde experimentó un fuerte impacto en su corteza por meteoritos y erupciones volcánicas que liberaron grandes gases y formaron la atmósfera primitiva.

Sin embargo al traspaso de los años la Tierra a está cambiando de diferentes aspectos. De acuerdo con algunos científicos la historia de la Tierra se divide en cinco eras Geológicas, Arcaica o Agnostozoica, primaria o paleozoica. Secundaria o Mesozoica. Terciario o Cenozoico. Cuaternario o Neoceno.

Arcaica

Esta es la más antigua, se conoce poco de él, Lo poco que se conoce es que en la arcaica fue donde empezó la formación de la Tierra.

Paleozoica

Es el principio habían solo seres acuáticos, que a medida de etapas fueron evolucionando para adaptarse en su ambiente de la vida.

Mesozoica

Esa era es donde vivieron los dinosaurios, que esta era se subdivide en tres periodos: Triásico, El Jurásico, El Cretáceo.

Cenozoico

Es la era Geológica más reciente por la extinción de los dinosaurios. Y donde los continentes fueron tomando su forma actual, esta era se divide en varios periodos como: Paleoceno, Eoceno, Oligoceno, Mioceno, Plioceno.

Neoceno

Esta era es la más conocida y se le conoce como la era de hielo. Donde el fenómeno que comprende la especie natural que es importante la tierra para los humanos actual se divide en: Pleistoceno, Holoceno.