La recreación de la gran ciudad, ganadora del Oscar.

Resultado de imagen de ciudad de hollywood en once upon a time in hollywood

Hollywood es la capital en la industria del cine desde sus inicios en los años 20’s, pero una época icónica fue en los 60’s con grandes actores y actrices con los cuales sucedieron grandes escándalos y tragedias, como el asesinato de Sharon Tate.

Esta es la ciudad que recreó Tarantino para su reciente película Once Upon a Time in Hollywood, basándose simplemente en los recuerdos de las historias que le contaba su padrastro sobre su trabajo en la industria del cine. El esfuerzo que hicieron las encargadas de diseño de producción rindió frutos al haber ganado el Oscar 2020 en esta categoría.

Los 95 millones de dólares que Tarantino pidió a Sony Pictures para financiar la recreación de la ciudad sin duda valieron la pena, y por haber hecho un trabajo tan bueno, parte de la película que la hace tan valiosa es la nostalgia que crea al volver a ver lugares del antiguo Hollywood.

Resultado de imagen de ciudad de hollywood en once upon a time in hollywood

Grandes cosas han cambiado desde entonces con la tecnología y las nuevas modas, por lo que algunos lugares como los teatros de cine se han actualizado a algo más simple pero novedoso. Y ahora con las nuevas plataformas de Streaming reduce la cantidad de personas que visitan el cine, pero no es un concepto que asuste a los cineastas ni a los dueños de las cinemas, pues para los cinéfilos que prefieren en una cinta en la gran pantalla no importa gastar un poco de más tiempo y dinero para disfrutar en el cine con alguna persona cercana.

Resultado de imagen de ciudad de hollywood en once upon a time in hollywood
Resultado de imagen de ciudad de hollywood en once upon a time in hollywood

Otro concepto que agrada de la película debido a la gran nostalgia que crea, es el mostrar a actores ya fallecidos, por lo que ver Once Upon a Time in Hollywood y volver a ver a grandes actores como Bruce Lee (interpretado por Mike Moh) crea emoción por ver un poco de la esencia de este artista asiático.

Resultado de imagen de bruce lee once upon a time in hollywood

Esta cinta ganó el Oscar a mejor actor de reparto (Brad Pitt) y a mejor diseño de producción, por lo que sin duda en una gran obra de nuestro querido Quentin Tarantino con una historia que nos regala risas, lagrimas y suspiros.

Todos crecimos con películas estadounidenses de este sitio, así que tienes que ver este filme y disfrutar un momento cómodo recordando aquellos años.