Hoy en día la radio es uno de los medios de comunicación más importante de todo el mundo

Resultado de imagen para radio

Hoy jueves 13 de febrero es el día internacional de la radio, el medio de comunicación más emblemático y reconocido de todos los tiempos, proclamado por la ONU en el 2012. La radio es ese medio que nunca nos abandona y que nos acompaña desde 1904.

Ha habido debate sobre el verdadero inventor de este dispositivo y su señal, que Marconi mostró y presentó su patente en 1904, pero en 1943 la Corte Suprema de Estados Unidos otorgó la patente al “verdadero” creador, Nikola Tesla.

Gracias a la evolución de la tecnología, este dispositivo a cambiado constantemente. Desde sus inicios era una caja grande que necesitaba conexión a una corriente eléctrica y señal para su transmisión, ahora lo tenemos incluso en los celulares a la palma de nuestras manos, obteniendo señal únicamente con audífonos conectados.

A pesar de las nuevas tecnologías y nuevos entretenimientos esta maravillosa creación sigue en pie, informándonos desde casi cualquier lugar, ya sea por la radio de los automóviles, en nuestros celulares, o cargando algún dispositivo de radio que cada vez se crean más pequeños y con mejores estilos.

Aunque últimamente se ha puesto de moda lo retro y vintage, por lo que han aumentado las ventas de radios vintage, estilos clásicos, pero con entradas USB y conexión Wi-Fi y Bluetooth, algunos completos que incluso contienen tocadiscos de vinilos. ¡Volvimos a los 70’s amigos!

Si bien, a muchos nos encanta otras plataformas de música y podcast, nunca abandonamos como tal la radiodifusión, pues nos crea experiencias y emociones que no encontramos en otros lugares, al poder pedir nuestras canciones en diversos programas, al escuchar noticieros y grandes periodistas, al escuchar la música que nos encanta sin tener que buscarla, entre otras cosas. Todo esto son conceptos completos que tenemos en la 91.5 FM, la radio diferente única para ti y con todo lo que necesitas.

¡Celebra este gran día y disfruta con nosotros en 91.5 FM!