LA PRIMERA PELÍCULA DE GASPAR ANTILLO CON JORGE GARCÍA COMO PROTAGONISTA (HURLEY, EN LA SERIE ‘LOST’), SIENDO LA PRIMERA PRODUCCIÓN DE NETFLIX POR CHILENOS

Nadie sabe que estoy aquí - película: Ver online

Película producida y ambientada en Chile, nos cuenta una historia sobre un adulto con sobrepeso que se esconde de la sociedad viviendo únicamente con su tío con quien tiene una granja de ovejas. Su gran secreto es su maravillosa voz, mostrando desde niño un gran talento del que su padre se apoderaría, dándole fama a otro niño más delgado por consejos de un productor musical, que se convertiría en toda una estrella siendo admirado por todo el país incluso de adulto.

Con un muy buen guion de Josefina Fernández, Enrique Videla y Gaspar Antillo, y una grandiosa dirección de este último; esta historia nos es contada de forma cronológica con algunos flashbacks del pasado de Memo, protagonista interpretado por Jorge García, donde se explica la razón de su triste y frustrado presente, fantaseando en secreto con ser un ídolo musical.

Nadie sabe que estoy aquí', la película de Netflix con el 'lostie ...

La fotografía, dirección de arte y el diseño de producción por Sergio Armstrong, Estefanía Larraín y Eduardo Castro, respectivamente, es muy minimalista y simbólico, creando una sensación muy agradable y estable al espectador, por lo que debemos estar muy al pendiente de cada detalle para comprender en su mayor esplendor esta cinta.

Centrándonos más en la fotografía de Sergio Armstrong: es una bella forma de mostrar los escenarios y los personajes en cada toma, pues están muy bien centrados en cada plano mostrado, respetando la regla de los tercios igualmente y manteniendo cada punto importante en su lugar, con algunas cortas tomas secuencia; sin mencionar unas geniales tomas panorámicas en cenital y nadir.

Nadie sabe que estoy aquí: la emotiva película chilena de Netflix

Al igual que el trabajo de los montajistas Soledad Salfate y Cristian López, pues incluso (junto con el equipo anteriormente mencionado), usan una excelente colorimetría para crear la sensación de los sentimientos de Memo, así como cuando se usa una luz roja para sus momentos fantasiosos, comprendiendo que, aunque el personaje no se exprese mímicamente, el conjunto de la fotografía e iluminación crean la sensación empática con el protagonista y la situación que esté ocurriendo.

La edición de Felipe Inostroza nos ayuda a comprender la cronología de la historia igualmente minimalista de forma impecable, y esto hace también que sea diegética, si eres una persona que le gusta terminar la trama y no te molestan las escenas largas, de lo contrario, te aburrirás rápidamente; pero vale la pena ver cada escena por extensa que sea. Sin mencionar las increíbles actuaciones de todo el reparto en general.

Esta es la primera producción chilena original de Netflix, y con ella, su director, Gaspar Antillo, ganó el premio Best New Narrative en el Festival de Cine de Tribeca el pasado 29 de abril, pues ésta se considera su primera película.

Nadie sabe que estoy aquí” se estrenó el 24 de este junio en la plataforma de streaming y puedes disfrutarla desde cualquier lugar.

¡Altamente recomendada!

Nadie Sabe Que Estoy Aqui [1080p] [Latino] [MEGA ...