Estos robots podrían reemplazar a los animales reales que se encuentran en cautiverio en los acuarios llevando entretenimiento a miles de turistas alrededor del mundo.

La historia real es que miles de estos delfines son separados de sus madres a una corta edad para mantenerlos cautivos en centros de atracción como SeaWorld para el entretenimiento de los turistas.

Lo cierto es que la llegada de animales robótico podrían poner fin a la cruel práctica de forma permanente.

Este robot delfín es creado por Roger Holzberg y Walts Conti de Edge Innovation en asociación con Geo AR Games, con terminado hiperrealista que imita perfectamente la experiencia de hacer cualquier actividad como si fuera un animal real.

Las características principales de este robot es que puede moverse bajo el agua y subir a la superficie, igual que un delfín real, de igual forma el material del que están fabricado les permitirá durar un aproximado de 10 años en agua salada aunque su batería necesita recargarse cada 10 horas, es suficiente para un día de trabajo.

Melanie Langlotz, fundadora de Geo AR Games, habló sobre los voluntarios que han estado nadando con el prototipo: “‘La gente simplemente creía que era real hasta que se les dijo que no lo era. Fue absolutamente increíble.”

El objetivo del proyecto es “reimaginar el potencial del entretenimiento, la educación y el negocio de la industria marina animal”, ha señalado en la página web, haciendo uso de la animatrónica, es decir, la creación de robots realistas, tanto en diseño como en su interacción con los humanos.

Este robot ya ha sido aceptado por PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales), el grupo dice que es optimista que el delfín robótico sea el primer paso para terminar la práctica para siempre.

“Estos diseñadores visionarios han lanzado un salvavidas a los delfines sensibles que son explotados en encuentros de natación con delfines y parques marinos arcaicos”, dijo la vicepresidenta ejecutiva de PETA, Tracy Reiman, en un comunicado.

Esperemos que estos delfines robóticos sean el primer paso importante para terminar con la cruel industria de los mamíferos marinos cautivos de una vez por todas.