La historia del calzado es mucho más importante de lo que puede aparecer. Si uno se pone a pensar cómo sería la vida sin que ninguna prenda cubriera tus pies, ¿te puedes dar una idea? ¿Quién lo inventó? ¿Cuál es su origen? Y cómo ha evolucionado.

Los datos más antiguos que se conoce sobre el calzado tienen cerca de 15.000 años. La persona quién la invento se trata de un hombre prehistórico. Y respecto a cuándo se inventó el zapato es imposible saber con exactitud, pero como mínimo hace 15.000.

El origen del calzado comenzó con la sandalia. En el antiguo Egipto, el cual se elaboraba con paja trenzada o láminas de hoja de palmera, y el cual era de uso masculino del que estaban excluidas mujeres y esclavos. Solo se usaba de forma ceremonial.

La evolución del calzado ha venido innovando la forma de vestir de las personas para evitar andar descalzo y verse más formal con forme pasa el tiempo el calzado viene con nueva imagen, modelo, color ya que la moda ha venido con mucha fuerza al traspaso de los años.