Este delicioso fruto que nos proporciona la naturaleza cuenta con más de 30 variedades.

Las alternativa ecológica y sustentable para ayudar a nuestro planeta en la lucha por el medio ambiente y la preservación de nuestra naturaleza.

Algunas empresas y personas se dedican a difundir noticias relevantes sobre esto, y no solo eso sino que también proporcionan  a la gente la información necesaria para producir sus propios alimentos totalmente naturales y que puedan aprovechar todos los recursos con los que contamos, al máximo.

Por medio de Facebook, podemos encontrar páginas como: Cultivo lo Nuestro, un portal que comparte siembras que se llevan a cabo en Colombia y nos invitan a que hagamos lo mismo. 

Hace algunos días llamaron la atención de todos al presentarnos los llamados “plátanos cuadrados”.

Esta especie es una de las 34 variedades con las que cuenta, ellos nos cuentan que esta variedad llega a pesar entre medio kilo y un kilo, y aunque aún no se sabe muchos detalles sobre él, se conoce que las condiciones climáticas a las que se vean sometidos lo hacen difícil de encontrar, lo cierto es que llama la atención sus proporciones y nos dan ganas de tener unos cuantos para devorarlos.

Es increíble lo que la naturaleza nos ofrece, y sobre todo lo que con dedicación, cariño y en condiciones óptimas se puede obtener.

Sin duda, noticias como esta nos inspira e invita a seguir iniciativas como esta y a construir nuestro propio huerto.