Sus investigaciones obtuvieron el galardón por ayudar a entender la evolución del universo.

Jame Peebles, Michel Mayor y Didir Queloz son los tres científicos ganadores del Nobel de Física 2019 por contribuir a la comprensión de la evolución del universo y el lugar de la tierra en él, así anuncio el Comité del Nobel.

La mitad del galardón será para James Peebles por “descubrimientos teóricos en la cosmología física” y la otra mitad será para Michel Mayor y Didier Queloz por “el descubrimiento de un exoplaneta de orbita en torno a nuestra estrella de tipo solar”, informo el profesor Goran Hansson, Secretario general de la Academia Sueca de Ciencias.

El galardón supone un total de 9 millones de coronas suecas (918 mil dólares) en efectivo, una medalla de oro y un diploma.

Goran Hansson reconoció la labor de los premiados por sus contribuciones a nuestra comprensión de la evolución del universo y el lugar de la Tierra en el cosmos.

El 10 de diciembre recibirán el premio, en una ceremonia en Estocolmo, Suecia. Otros cinco premios Nobel se entregaran ese día, como el Nobel de la Paz que se entregará en Oslo, Noruega.