¿Sabías cómo nació este genero musical? Tan diverso y creativo que es la música más popular en todo el mundo

Resultado de imagen de musica pop

El pop es el genero musical más reconocido a nivel mundial, tan solo por sus estilo diverso y su inmensidad de opciones para crearla, pues se puede crear música pop con cualquier instrumento, sintetizador, e incluso acapela.

El pop es una monarquía, se han catalogado el rey del pop (Michael Jackson), reina del pop (Madona), príncipe del pop (Justin Timberlake), y princesa del pop (Britney Spears). Estos rangos se catalogan en base a las ventas que han tenido, por lo que se les da el famoso disco de plata u oro, más importante.

Thriller

Bitch I’m Madonna

Surgió en USA en 1926 y es el diminutivo de Popular Music. Esto como algo diferente de la música de culto que se solía escuchar en esa época. Desde 1950, lo que era el Rock ‘n’ Roll se fue transformando en pop; incluso la revista The Rolling Stone, dice que fue Elvis Presley quien precursó este genero, y fue creando el pop con formas distintas del Rock ‘n’ Roll.

Últimamente está en tendencia la música urbana, como Trap y Reggaeton, pero algunas artistas como Lady Gaga, cantante veterana, regresó a sus inicios en el pop con canciones parecidas a las clásicas; así hizo con su reciente canción Stupid Love. Otra cantante que está salvando el pop, aunque es más reciente, es Dua Lipa, que con su canción Physical estuvo en tendencia #1 en varios países.

Physical

Si te gusta este género de música, déjanos felicitarte, pues nunca te aburrirás por sus diferentes estilos y artistas veteranos que hacen vibrar nuestros oídos con sus melodías. Si no es así, te invitamos a disfrutar de los demás estilos de música, pues toda es importante, y en algún momento la música pop agrada a todos.

¿Sabías cuándo nació? ¿Qué artistas pop son tus favoritos? ¿Qué tan de acuerdo estás con la realeza el pop? ¡Platícanos!