¿Qué elementos debe contener una película del género de superhéroes para ser considerada como bien lograda? ¿Efectos especiales, guion, actuaciones o que sea fiel al cómic que le da origen? Parece que la voz cantante la tienen los fans y los sitios especialistas en determinar cuándo una producción está encaminada al éxito o al fracaso.

Por lo pronto, con todo y la polémica desatada respecto a si es fallida o bien lograda, Capitana Marvel es ya, la sexta película más taquillera de la historia del género.

Nada mal para ser la primera cinta del llamado MCU (Universo Cinematográfico Marvel) protagonizada por una mujer.

Aunque mucho se habló de que los fans no estuvieron satisfechos por la elección de Brie Larson para interpretar a esta heroína. Los números indican todo lo contrario.

Y no ha defraudado: ha recaudado 153 millones de dólares en el fin de semana de su estreno en las taquillas de Estados Unidos, y ha ingresado un total de 455 millones de dólares en todo el mundo.

Por otro lado, en algunos sitios web y en redes sociales, la película protagonizada por Brie Larson es acusada de ser “anti hombres”.

Algunos fans se han quejado de los mensajes feministas que la protagonista lanza durante la película.

En el sitio web Cosmic Book News, por ejemplo, Matt McGloin publicó una “reseña” en la que afirma que “la película está cargada de escenas anti hombres”. 

“La película se esfuerza por subrayar e incluir el odio a lo masculino, que resulta completamente innecesario y forzado”, dice la reseña. “Lo entiendo, la película está destinada a mostrar el lado femenino de las cosas, pero el mensaje general es demasiado obvio, que los hombres son malos y no valen nada. ¿Qué tipo de mensaje está enviando Disney a las niñas?”