En esta fecha podemos recordar esas canciones que nos hicieron suspirar y llorar…



Desde bandas británicas en los 70’s, 80’s y 90’s que seguimos adorando, como bandas de los 2000’s latinas que nos aprendíamos sus letras y dedicamos en más de una ocasión. En la actualidad se ha perdido un poco del romanticismo y baladas que antes nos gustaban, pero las viejitas no dejan de hacernos llorar y recordarnos momentos amorosos. Y quién no lloro con You’re beutiful, la canción más emblemática de James Arthur.

La música es tan poderosa que puede hacernos sentir emociones que a veces solo sentimos con ciertas personas; la letra, el ritmo o la voz nos recuerdan los momentos en que sentimos amor por alguien, ya sea de amistad, familiar o romántico; a veces incluso cuando no hemos experimentado amor romántico por una persona, una canción nos hace llorar tan solo de sentir el amor con su letra. Recordemos un poco esa música tan famosa, tanto las canciones en inglés que tarareamos, como las de habla hispana que gritamos con el corazón.  

Una canción que creemos a todos nos hizo llorar es My Heart Will Go On de Celine Dion en la película Titanic, esa melodía y voz que nos hacía sentir verdaderamente el dolor de Rose al perder a Jack por su gran amor. Todo el soundtrack de la película que podemos dedicar a alguien para demostrarle lo importante que es para nosotros.

Bandas y artistas como The Beatles, Bon Jovi y Beegees, entre muchos otros, que en sus tiempos y ahora, aunque los hayamos conocido ya retirados, nos hicieron incluso enamorarnos de ellos con sus canciones, pues el poder de sus letras y su forma tan apasionada de cantar nos hacían sentirnos en otro nivel de amor. Recordemos una canción tan emblemática de Bon Jovi que seguro a nuestras mamás hizo volar de amor, aunque no lo acepten… y bueno, a nosotros también; la canción Always, nos ha hecho llorar y suspirar cada que esa melodía entra en nuestros oídos y podemos cantar al ritmo de and I…. Will love you… baby… always…

Canciones más recientes de bandas como Jesse & Joy nos hacen llorar en el karaoke con cada palabra que cantamos de su letra, canciones de los grandes músicos con una maravillosa compositora, Joy; y de entre todas sus canciones, no podemos escoger con quién se queda el perro.

Otros artistas latinoamericanos que adoramos por hacernos sonreír de amor son músicos como Enrique Iglesias, Eros Ramazzoti, Juanes, Shakira, Maná, Soda Estereo, etc. Y aunque algunos de ellos desgraciadamente ya no hacen música o se cambiaron al género más demandado, las canciones que los hicieron famosos al principio se quedan en nuestros corazones para sentirnos olds sentimentales.

            ¿Te acuerdas de todas estas canciones y artistas?… No, no estoy llorando, tú estás llorando.

            Y a ti ¿qué canción te hace llorar y suspirar más?