¿Recuerdas estas canciones que pasaban todos los días en la radio? Aquellas que solíamos escuchar con nuestros amigos y que cantábamos a todo pulmón mientras todos hablaban de ellas. Aquí te dejamos el TOP 5 de las mejores de la época.

Juanes – La Camisa Negra

Es el tercer sencillo del álbum “Mi Sangre”, fue publicada el 25 de marzo del 2005. Tuvo (una) gran controversia en Italia porque fue usada por grupos de milicias del fascismo italiano, aunque tiempo después Juanes aclaró que su canción hablaba de un amor toxico.

La Ley – Aquí

Está canción del grupo chileno fue publicada en el 2000 en su álbum “Uno”, el vídeo para dicho sencillo fue grabado en el desierto Coyote Dry Lake en California. Además de que fue incluida en el disco de la teleserie TVN Santo ladrón.

Alex Ubago ft. Amaia Montero – Sin Miedo a Nada

El cantautor español sacó dos versiones de este tema, el primero a dúo con Amaia Montero, fue lanzado el 14 de diciembre del 2001 y es considerada como la mejor canción de amor de la década, según Los 40 principales.  La segunda, en versión solista, fue publicada en el 2002.

Café Tacuba – Eres

Este fue el tercer sencillo del álbum “Cuatro caminos”, obtuvo el lugar número 38 en el Latin Pop Songs de Billboard y ganó el Premio Grammy Latino en el 2004 a la mejor canción de Rock. El vídeo musical fue premiado en los MTV Video Music Awards Latinoamérica 2004 al Mejor Video del Año.

Aleks Syntek ft. Ana Torroja – Duele el Amor

Es el primer sencillo del álbum “Mundo Lite” de Aleks Syntek a dueto con la cantante española Ana Torroja y se convirtió en una de las más exitosas, fue lanzada a mediados del 2004.