En 2009 el virus del H1N1 se hizo pandemia y en México se tomaron medidas de prevención muy grandes; ahora, el nuevo coronavirus provoca lo mismo

El virus que se hizo pandemia ha provocado muchos disturbios y ausencias en varios países, más gravemente en Italia y España. En México aún no ocurre nada grave, pero debido a que se estima que se contagien más personas entre el 20 y el 30 de Marzo, todas las escuelas desde preescolar hasta universidades pararon sus clases presenciales pasando a virtuales, o algunas solo adelantaron las vacaciones de Semana Santa.

Fue desde Marzo del 2009 que la influenza comenzó a brotar y a contagiar, pero hasta Abril se suspendieron las actividades, como ir a clases y evitar salir, ya que había 7 muertes confirmadas por el H1N1. Más de 30 mil escuelas cerraron sus puertas y se perdió el 7% del PIB en México. Incluso el Vive Latino se pospuso de Mayo a Junio.

Hasta ahora, con el coronavirus no ha habido ninguna muerte confirmada por ello, pero los infectados han estado aumentando y se busca prevenir la mayor cantidad de muertes posibles, por lo que ya la mayoría de las escuelas están suspendidas y se comunica salir lo menos posible a las calles.

Sin duda, el Covid-19 nos está trayendo recuerdos de cuando sucedió lo de la influenza, pero a pesar de ya haber tenido esa experiencia, ahora se está tomando más a la ligera; un ejemplo es que el Vive Latino este año no se pospuso y se llevó a cabo con completa normalidad, a excepción de algunos de los asistentes que en forma de broma llevaron trajes antivirus.

Resultado de imagen de vive latino 2020