Resultado de imagen para luna olor

Alguna vez te has preguntado ¿Cuál es el olor y sabor de la Luna? De acuerdo con Gene Cernan, astronauta del Apolo 17 y John Young, astronauta del Apolo 16, el satélite natural de la Tierra es suave, sabroso y maloliente. 

Pero, ¿cómo pudieron llegar a estas conclusiones?, según con ambos astronautas y las crónicas de la NASA, cada uno tuvo la oportunidad de comprobar el olor después de su caminata espacial y fue cuando al regresar a la nave se retiraron el casco y quedaron impregnados del polvo lunar o regolito “increíblemente pegajosa” que se adhería a las botas, los guantes y cualquier superficie expuesta a ella, se lee en los relatos. 

Butler Hine, supervisor del proyecto LADEE, misión que la NASA lanzó en 2013, le explicó a la BBC que el polvo de la Luna es “áspero” y “un poco diabólico”, pues se incrusta en huecos imposibles al seguir las líneas de campo eléctrico. Por eso resultaba tan pegajoso para los astronautas.

Al quitarse los guantes y los cascos, los 12 astronautas de las seis misiones Apolo (1969-72) pudieron sentirlo, probarlo e incluso olerlo.

El piloto del Apolo 11, Buzz Aldrin, dijo que el polvo tenía una fragancia “como a carbón quemado o similar a las cenizas de una chimenea, sobre todo si derramas un poco de agua sobre ellas”.

Charlie Duke, piloto del Apolo 16, dijo por radio que “sabe y me huele a pólvora”.

Ocho meses después, tras la misión del Apolo 17, Gene Cernan confirmaría las percepciones de Duke con estas contundentes palabras: “Huele como si alguien hubiera disparado una carabina (un arma de fuego similar al fusil) aquí dentro”.