15 datos curiosos sobre "The Crown" que tal vez no sabías

1. Es una de las series de televisión más caras jamás realizadas. Cada episodio tiene un presupuesto de 5 millones de libras esterlinas (casi 6.5 millones de dólares). Cuando se pensó en ella ya había sido encargado para dos temporadas, con la intención de cuatro más, incluso antes de que se completara el primer episodio, o cualquier episodio emitido.

2. Casualmente, el tío de Helena Bonham, Mark Bonham-Carter, salió por un corto periodo con la princesa margarita el mismo personaje que Helena encarna en la temporada 3 de la serie.

3. La icónica puerta negra del número 10 de Downing Street tuvo que hacerse más grande en escala para que John Lithgow, quien mide 6.4 pies (1.94 metros) de altura, no pareciera significativamente más grande que el Sir Winston Churchill de la vida real, quien, en esta etapa, era alrededor de 5.6 (1.70 metros) de altura.

4. La reina Isabel II tiene ojos azules, como su primera intérprete CLAIRE floy. Después de que Olivia Colman  fuera elegida como la reina, la probaron con lentes de contacto azules sobre sus ojos marrones, pero se decidió que afectaría negativamente su actuación. También se probó el cambio de color de ojos en la postproducción, pero, según los productores, “no se sentía como ella”, así que finalmente se decidió aceptar el error de continuidad.

5. Este programa es el segundo proyecto más caro de Netflix, presupuestado en aproximadamente 100 millones de libras esterlinas (129 millones de dólares) justo detrás de The Get Down (2016), que costó alrededor de 120 millones de libras esterlinas (casi 155 millones de dólares).