Pollitos en fuga es uno de los mayores éxitos del gigante Dreamwork, claro después de Shrek.

Este 23 de junio se cumplen 20 años del estreno de Pollitos en fuga, y a manera de homenaje, Netflix anunció que está preparando una secuela de la increíble película animada.

A través de su cuenta oficial de Twitter para Irlanda y el Reino Unido, el streaming anunció que colaborará con Aardman Animation, los creadores de la película original, para concretar una nueva entrega de Pollitos en fuga.

“¡Exactamente 20 años después del lanzamiento del original, podemos confirmar que habrá una secuela de Chicken Run en Netflix! Producida por Aardman Animation, se espera que la producción comience el próximo año”, finalizando con una broma “de huevos”.

POULTRY NEWS: Exactly 20 years to the day since the original was released, we can confirm there will be a Chicken Run sequel coming to Netflix!! Produced by @aardman, production is expected to begin next year. Eggsellent.

— Netflix UK & Ireland (@NetflixUK) June 23, 2020

Pollitos en Fuga aún se mantiene como la película animada en stop motion más taquillera de la historia y Aardman lleva varios años tratando de concretar esta secuela, después de dos décadas, la historia está completa y lista para producirla.

La primer parte nos centra en la historia de las aves que intentan escapar de una granja antes de ser convertidas en pastel de carne, en esta segunda parte los productores no presentarán a Ginger y Rocky en su etapa familiar y situados en el santuario libre de humanos, una paz que se verá interrumpida, es aquí donde los personajes entrarán en acción. Eso es todo lo que se sabe sobre la segunda parte.

Pollitos en Fuga 2 será dirigida por Sam Fell (director de películas como: Lo que el agua se llevó y ParaNorman). 

Por ahora la película todavía no tiene una fecha de estreno, pero Netflix espera que la producción comience el próximo año.